domingo, 18 de septiembre de 2011

Seccionadores en AT en Estaciones transformadoras


En la foto se observa un juego de seccionadores en AT dispuestos en una playa intemperie de una Estación transformadora. Tambien se los conoce con el nombre de separadores o desconectadores.

Son dispositivos que sirven para conectar y desconectar distintas partes de una instalación eléctrica, para efectuar maniobras de operación o bien de mantenimiento.

Existen varios tipos constructivos de seccionadores , los de la foto son del tipo de dos columnas por polo, siendo estas dos columnas giratorias y portadoras de cuchillas solidarias (contactos móviles) que giran hacia el mismo costado. En este caso se obtiene sólo un punto de interrupción a mitad de recorrido entre las dos columnas.

Los seccionadores de la foto se hallan en la disposición polos paralelos y como se aprecia estan en posición abierto.

En este Blog, puede leerse información y fotos sobre la caja de comando de seccionadores de este tipo y también ver un video e información teórica del accionamiento de estos aparatos, que complementa lo dicho aquí.


Se agradece al Sr. Roberto S. de Argentina por la foto del post.

2 comentarios:

Mangarper dijo...

Según lo que me han enseñado creo que la siguiente definición es más completa y corrigeme si me equivoco.

Seccionador: Aparato mecánico de conexión que, por razones de seguridad, en posición abierto, asegura una distancia de seccionamiento que satisface a condiciones especificadas.

Un seccionador es capaz de abrir y cerrar un circuito cuando es despreciable la corriente a interrumpir o a establecer, o bien cuando no se produce cambio apreciable de tensión en los bornes de cada uno de los polos del seccionador. Es también capaz de soportar corrientes de paso en las condiciones normales del circuito, así como durante un tiempo especificado en condiciones anormales, tales como las de cortocircuitos.

Garantiza el corte EFECTIVO del circuito y por lo tanto la 1º y 2º regla de oro.

Me alegro de que exista un blog como este, un saludo desde Sevilla, España.

Lucas G. Bruno dijo...

Mangarper: Mejor no lo podrías haber dicho.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...