Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ampliación de potencia y mejora de esta subestación, en los que la compañía eléctrica ha invertido 380.000 euros.
De esta manera, explica, la subestación "mejora la operatividad y maniobrabilidad al disponer ahora de dos máquinas y de mayor potencia, lo que permite también asumir mayores cargas con una tecnología más avanzada".
Además, esta nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite "hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía".
Los trabajos llevados a cabo han supuesto una inversión de 380.000 euros y "favorecen la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, permiten optimizar el reparto de cargas de las líneas de distribución (cinco en la actualidad, ampliables ante futuras necesidades) y adecuan las condiciones de la instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda", señala Endesa
La subestación Hornachos, puesta en servicio a finales de 2006, está alimentada a través de una línea de 66 kilovoltios procedente de la subestación Villafranca de los Barros. Está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que "facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería gracias a la interconexión con el Centro de Operación Central de la Red Eléctrica de la Compañía, situado en Sevilla", señala.
Tomado del periódico digital Extremadura al día de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario