jueves, 5 de enero de 2012

Brasil necesitará otras tres Itaipú para atender su demanda energética

Según un estudio divulgado el miércoles por la estatal Empresa de Pesquisa de Energía (EPE), el consumo de energía eléctrica en Brasil crecerá un promedio del 4,5% anual en los próximos diez años, por lo que pasará de los 472.000 gigavatios hora (GWh) actuales a 736.000 gigavatios en 2021.

Ello significa que el país deberá aumentar en 264.000 gigavatios su producción. Ese volumen equivale al generado por tres Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo, dirigida por el gigante sudamericano y su vecino Paraguay.

Para enfrentar el desafío energético, ya se están construyendo tres grandes hidroeléctricas en la Amazonía. Se trata de Belo Monte, Santo Antonio y Jirau, que serán operativas en los próximos años.

Sólo la primera de ellas, una polémica obra sobre el río Xingú muy criticada por ecologistas e indígenas, ofrecerá 39.360 gigavatios hora a partir de 2015.

Según el estudio de la EPE, el sector comercial será el que más impulsará el crecimiento del consumo de energía, con un aumento del 5,8% anual, seguido por el sector residencial (4,5%) y la industria (4,4%).

"Pese al elevado aumento del consumo del sector comercio y servicios, la industria se mantendrá como el sector responsable de casi la mitad del consumo total de electricidad del país en 2021", agregó el estudio.


Tomado del diario Infobae de Argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...