domingo, 15 de mayo de 2011

Pon a prueba tus conocimientos!



Amigos del Blog, hoy empezamos una nueva sección, la idea es poder plantear una pregunta y que los lectores pongan a prueba sus conocimientos y la información despues se transformará en una entrada formal.

En las fotos, observamos dos interruptores de alta tensión, ubicados en una estación transformadora. Ambos son de marca ABB y de tecnología en SF6. La pregunta es :

1- ¿Que diferencia existe entre uno u otro? Si puede ampliar el tema mejor.
2- ¿Que aplicación tiene cada uno de los interruptores? Dar ejemplos.

Para escribir la respuesta hacelo donde dice comentarios, podes poner tu nombre o hacerlo anónimo. A propósito , las fotos fueron enviadas por el Ing. Gabriel Orellano de Argentina, gran colaborador del Blog.

Nos vemos!

6 comentarios:

Tato (STS+) dijo...

Lo primero que querría destacar en cuanto a diferencias, y por favor pido esclarecimiento luego, en caso de no aportar mucho, es que si bien ambos interruptores son SF6 el primero, de la fotografía superior es con comando a resortes, con mando individual para cada fase y comando a distancia, mientres que el de la foto inferior está integrado a las tres fases, es un poco más moderno -si se puede decir- y trabaja también con el sistema mecánico a resortes pero más sencillo y con menos complicaciones de mando. Ambos son altamente efectivos en la extinción de arcos, y utilizan incluso la misma energía del cortocircuito al momento de reacción. Agradezco aportes correcciones y sobre todo conocimiento detallado del caso.

Elayne Alcalá dijo...

Veo que el primer interruptor tiene controladores por fase, mientras el segundo está integrado (ver cajas de controles)

WillQuis dijo...

Mi opinión acerca de la diferencia que existe entre ambas fotografias de los interuptores de potencia SF6, es el sistema de reconexión ante fallas transitorias, el primero del tipo monopolar y el otro tripolar. Gracias.

Anónimo dijo...

y al final que era ?

Anónimo dijo...

Ambos interruptores son en SF6, en la primer foto el interruptor en unipolar y en la segunda el interruptor tripolar

Anónimo dijo...

La diferencia es que el primero es uni-tripolar por ese motivo tiene 3 cajas de mando mas otra general y es usado principalmente para lineas de alta tensión porque permite recierres unipolares, mientras que en la segunda se trata de un interruptor tripolar con una sola caja de mando y es usado principalmente para la alimentación de transformadores de alta tensión ya que en ese caso si es importante por seguridad el corte tripolar osea de las 3 fases al mismo tiempo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...