domingo, 3 de abril de 2011

Argentina: la CEB realizará trabajos de emplazamiento de nuevo transformador

El sábado y el domingo venideros se concretará una importante etapa en el emplazamiento del nuevo transformador de 20 MVA en la usina Julio Casadío de Puerto Moreno. Se trata del montaje y vinculación de las celdas para ampliar la potencia de la actual estación transformadora, con el objetivo de atender satisfactoriamente el crecimiento de la demanda en la zona oeste, apuntalada especialmente por los requerimientos de alimentación eléctrica de nuevos complejos turísticos y por la habilitación a corto plazo de flamantes instalaciones en el Centro Atómico Bariloche.

Está previsto realizar el sábado entre las 7 y las 11 el montaje de la celda de 33 kV. Aunque dadas las circunstancias el servicio se prestará condicionalmente, no será necesario interrumpirlo ya que la CEB suplirá el suministro habitual con la generación de los grupos térmicos Fiat y Man ubicados en Puerto Moreno, más el aporte de la central hidroeléctrica Emilio Frey de Mascardi y una reconfiguración técnica (traspaso de carga y anillados) del sistema de distribución. Paralelamente y aprovechando la desenergización de la línea de 33 KV entre Cipresales y Puerto Moreno las cuadrillas ejecutarán en este tendido tareas de mantenimiento.

Para instalar al día siguiente las celdas de 13,2 kV será necesario desactivar en la usina Casadío todo el sistema de media tensión, lo que impedirá poner en marcha las máquinas de la Reserva Fría. En paralelo también se prevé realizar mantenimiento y poda en la red troncal de media tensión Llao-Llao.


Tomado del sitio ANB Agencia de Noticias de Bariloche de la ciudad de Bariloche (Argentina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...