domingo, 26 de febrero de 2012

La planta nuclear de Irán empezará a funcionar a pleno la semana próxima


La primera central nuclear de Irán estará conectada a la red nacional a plena capacidad en las próximas semanas, dijo el jefe dela Organizaciónde Energía Atómica del país, Fereydoun Abbasi-Davani.

La planta Bushehr fue construida por Rusía y forma parte del programa nuclear del régimen iraní, el cual los países occidentales creen que es un intento de desarrollar la tecnología necesaria para construir armas nucleares, lo que representa una amenaza para el mundo.

Por su parte, Irán sostiene que el programa es exclusivamente para satisfacer necesidades energéticas y médicas. Fereydoun Abbasi-Davani dijo que la planta generó 700 megavatios desde principios de febrero y producirá electricidad a su máxima capacidad de 1.000 megavatios a comienzos del nuevo año iraní, que se inicia el 21 de marzo.

"La energía nuclear, con una capacidad de 1.000 megavatios, estará vinculada a la red eléctrica nacional a principios del año próximo", dijo Abbasi-Davani. "Con el fin de asimilar la capacidad se realizarán diversas pruebas con una capacidad del 75 por ciento", agregó.

La planta fue construida por contratistas rusos después de que Teherán y Moscú firmaron un acuerdo en 1995. La central estaba terminada hace varios años, pero los planes iraníes se vieron complicados por problemas tecnológicos y financieros.


Tomado del diario Infobae de Argentina

1 comentario:

Nicolás Motura dijo...

Estimado Lucas:

He leído varios artículos de su blog y me han parecido muy interesantes. Está todo absolutamente claro y bien explicado. ¡Felicitaciones!

Le comento, por otro lado, que estoy pensando estudiar ingeniería eléctrica, y quería saber si hay salida laboral en Argentina, en qué rubros específicamente (siendo realistas), si está bien remunerada la profesión, y si no está saturado el mercado laboral para la cantidad de trabajo existente.

Muchas gracias y cordiales saludos.
Nicolás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...