sábado, 5 de febrero de 2011

Argentina: Quedó inaugurado el Centro de Distribución y la ET de Resistencia

Avanzando en el objetivo de mejorar la calidad de la distribución del servicio de energía, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este sábado el Centro de Distribución y la Estación Transformadora N° 10, en Resistencia, obra que beneficiará a unos 20.000 usuarios de la zona céntrica y de los barrios de la zona sur de la capital provincial.

La inauguración del Centro de SECHEEP (Servicio Energético del Estado, Empresa del Estado Provincial), dependiente del Ministerio de Infraestructura, permitirá una mejora “sustancial de lo que es la calidad de la distribución de energía en media y baja tensión para los usuarios, en este caso de la ciudad de Resistencia”, resaltó el gobernador.

Además, quedó inaugurada una sede de Centro de Gestión de Usuarios, que permitirá que los vecinos de las diversas barriadas de la zona sur de la ciudad, puedan realizar trámites administrativos en el lugar, sin la necesidad de asistir a las oficinas céntricas de la empresa energética provincial.

De la inauguración también participó el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; y los vocales del Directorio de SECHEEP, Miguel Malarín y Marcos Verbek.

El Centro de Distribución (CD) y Estación Transformadora (ET), erigido en la esquina de avenida Las Heras y calle Dodero, aumentará la oferta energética en 32 megavatios, en dos etapas de 16 cada una. Una vez puesta en marcha la totalidad, la obra beneficiará directamente a unos 20.000 usuarios.

Con la obra inaugurada se ampliará además la capacidad de absorber demandas de la red de distribución energética de media tensión, mitigando de esa manera la de otros centros y estaciones de la ciudad.

En ese contexto, reiteró el fuerte volumen de inversión en materia energética que se lleva a cabo en la provincia. “Es equivalente a unos 2 mil millones de pesos, que culminará en el transcurso de 2011, con la obra del electroducto NEA-NOA”, manifestó.

Pero además, recordó que “para generar mayor oferta energética, también se ha mejorado en 245 megavatios en la provisión; así como con la conexión provisoria de 500 a 132 kilovatios en Puerto Bastiani; también con un transformador de backup y claramente con un mecanismo de liberación de transferencia adicional de energía de Formosa. En fin, un conjunto de acciones que nos permiten una mayor oferta de energía eléctrica, y en consecuencia eso es lo que nos ha permitido superar una primera etapa, que eran las restricciones existentes en el sistema.

El Centro de Distribución y la Estación Transformadora N° 10, es una obra clave para los usuarios de la zona céntrica y del sur de la ciudad. “Se construyó un edificio de más de 300 metros cuadrado, donde se alojaran las celdas de media tensión de 33 y 13,2 Kv; de capacitores de corrección del factor de potencia”, señaló el vocal de SECHEEP, Miguel Malarín.

Además, señaló que “se puso en funcionamiento el sistema de telecontrol y supervisión, el cual permitirá ver y manejar el sistema en forma remota desde el Centro de Telecontrol Provincial de la empresa, ubicado en la calle Arturo Illia 299”, manifestó.

Además, esta etapa contempla la construcción de dos bases para transformadores; así como del pavimento interno que será usado para la carga y descarga de equipamientos, y la movilidad del personal de mantenimiento.


Tomado del portal de noticias Chaco dia por dia de la provincia de Chaco (Argentina).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...